Día 22 de junio: Madrid-Casablanca / Casablanca-Ouagadougou. Más de 12 h de aviones.
Día 23 junio:
Dia 24 de junio:
Fue un día genial.
Nos levantamos cuando nos sentimos descansados, preparamos café en agua hirviendo y relajadamente nos lo tomamos mientras veíamos como el agua caía en esta tierra tan seca. Para ellos es un milagro y como tal, lo agradecimos. Cuando 2 horas después ya lucía el sol y todo se había secado, Didier nos llevó a ver cocodrilos sagrados en estado salvaje; ya que, él había trabajado como guía turístico. Los cocodrilos eran inmensos, pero con ayuda de la gente indígena, Andoni y yo les dimos de comer y nos sentamos sobre ellos. Fue una experiencia con un montón de adrenalina!
Por la tarde fuimos a un "Maquis", como dicen en francés bar, porque aún no habiamos comido y eran las 5 de la tarde; tomamos unas cervezas pero eso sí, las que se hacen en Burkina, la Brakina, bueniiiiisimas! y además comimos.
Tuvimos un encontronazo con uno que llevaba una camiseta de la seleccion española porque decia que se hacia una foto con nosotros pero si le pgabamos porque decia que sabe que los europeos nos aprovechamos de las fotos y que las vendemos por ahí... en fin, son los pensamientos que se han ido creando.. eso si, me encantaría saber lo que cuentan de nosotros y lo que piensan cuando ven a los blancos merodear en tierra de negros.
Volvimos a Baobab y hasta que está permitido estuvimos tocando los "Djembés", una especie de tambores fabricados alli. Sebastián, amigo de Didier y quien hacía los djembés nos ayudó y enseñó a tocarlo un poco y uff... somo malísimos y el ritmo en nosotros brilla por su ausencia. Y, para finalizar el día, tras una discursión con Didier por el dinero, y que aún sigo sin comprender, nos llevó a tomar unas brakinas a un bar reggae, él lo llama "Reggae Nuit". Nunca había visto disfrutar tanto a Andoni, estaba tan feliz y tenia una sonrisa tan grande y brillante que incluso se lanzó a bailar.
Día 25 de junio:
Un día importante. Cumplimos nuestra tarea más importante en este viaje: tener una cita con la Ministra de la promoción y fomento de la mujer para conseguir ayuda en el centro de formación que la asociación ha hecho para las mujeres de Sansana y... si ! y lo conseguimos; lo vimos y lo convencimos.
Fue un honor por nuestra parte y fueron mil agradecimientos a ello por atendernos.
El resto del día tras hacer un "branch" a las 13.00 en un restaurante senegalés, lo pasamos en el albergue baobab descansando en casa. Yo no me sentía muy bien y preferí descansar hasta por la noche que fuimos a tomar una brakina porque necesitabamos refrescarnos... y he aqui una de las primeras anécdotas del viaje: Necesitaba ir al baño y no podía aguantar mas, Didier le dijo a una de las camareras que me acompañara pues bien, ahí fui yo directa, ella abrió y sorpresa! un baño sin váter, era mas bien un plato de ducha pero... lleno de cucarachas... un grito salió de mi boca. No podía hacer pis ahí, me daba asco y... miedo!
Asi que la dije que no podía y ella se rió de mi, mucho muchísimo pero bueno al final una chica me llevó a su casa y conseguí mi objetivo aunque se rieran de mi, de nosotros.
Tras eso, volvimos al albergue y a dormir, el día siguiente iba a ser muy duro y hay que descansar.
Esto es todo por hoy.. mañana más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario