Madrugón. Vamos a ir a Sansana a medir las hectáreas de los campos que el pueblo de Sansana ha cedido a la asociación para construir unos huertos para las mujeres del mismo. Debemos salir pronto. 27 km en moto, Andoni conduce muy bien, y yo me muero de ganas por poder cogerla pero aun no puedo.
Llegamos, el centro está bien pero aún queda bastante por acabar.
El "Château d'eau" tiene que empezar ya a hacerse.
Los campos son en total 4 hectáreas, es un montón, no nos imaginábamos tanto pero está genial ya que, así las mujeres tendrán mucho mas espacio para cultivar y eso nos alegra mucho. Hablamos con los constructores, son muy simpáticos. Hacemos un montón de fotos para ir comprobando el seguimiento y el avance que van realizando durante nuestra estancia en Gaoua.
Antes de volvernos paramos a tomar una coca-cola, los niños nos miran y como las coca-colas son de medio litro y es mucho, decidimos darles lo que nos sobraba para que bebieran, lo hicieron encantados y eso nos puso contentos.
El bar como podeis observar es.. indescriptible, pero es el unico bar que hay en todo el camino hasta llegar a Gaoua.
El mercado del pueblo contiguo a Sansana.
Olores.
VENTA DE ORO. Las mujeres pasan horas picando piedras para sacar unos poquitos y minúsculos granitos de arena para que luego unos señores se lo paguen, eso sí a la baja, como siempre la gente se aprovecha de la gente que no tiene medios para saber si les están timando o no. Así es.
Nos vamos, la lluvia se prepara y nos va a coger en el camino.
Nos coge pero justo a tiempo para refugiarnos en la tienda de Monsieur Sako.
Como podeis observar, cuando llueve, llueve bien. Es increible el viento, los rios de agua que se forman, todo brutal, a lo bestia. Nunca habiamos visto llover asi, es increible.
Tras una hora sin parar de llover de esa manera, comenzó a disminuir y aprovechamos para coger las motos que estaban frias y caladas para ir a casa rapidamente y que no nos volviera a pillar. Tardamos un buen rato en llegar aunque no estabamos lejos porque la moto de andoni se calaba todo el rato pero al fin llegamos a casa. No hicimos nada mas en todo el día, no se podía salir de casa por si acaso llovia otra vez igual. Día casero. Películas, música y hablar.
No se porqué pero me pasa algo, me siento triste, tengo ganas de llorar pero no se el motivo, se lo cuento a Andoni pero no lo hallamos, asi que decido que lo mejor es acostarse y esperar que mañana sea un dia con más luz y menos gris porque lo fundamental aqui, lo que es esencial hacer es que..
HAY QUE ILUMINAR LA OSCURIDAD. ESO ES.
Hasta mañana.
Pd. me voy de fin de semana hasta el lunes asi que, el lunes volvere a actualizar y seguir poniendo mis dias en Burkina Faso, un besito a todos! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario