jueves, 16 de diciembre de 2010

¿Quién está conmigo?

Vivimos en un país donde todo el mundo busca su propio beneficio, un país que decrece en valores a medida que el tiempo pasa.

Se ha producido una gran división entre aquellos a los que gracias a una cosa u otra han tenido la oportunidad de aprender y crecer. Y los que no, los que no, los que viven en su ignorancia, de entre ellos, algunos deseosos de conseguir todos aquellos conocimientos que desconocen y otros, orgullosos de su ignorancia, promulgándola a los cuatro vientos, dejando ver que no les importa saber.

De esta sociedad, me pregunto, ¿Qué pasará en el futuro?
Nos va a tocar una época donde la manipulación esté bien vista y sea la base de nuestra sociedad, y cuyo primordial principio, la expansión de la ignorancia, se vaya cumpliendo poco a poco y paso a paso, siempre en constante avance.

¡Qué miedo! Si nos hacemos cada vez más vulnerables a éstos, que sólo buscan ser mejores, que no les importa a penas nada el resto, y permitimos que nos saquen nuestra sensibilidad para así, evitar nuestra reflexión.. 

¿Vamos a permitir que unos pocos sean capaces de guiarnos?, ¿De guiarnos para estrellarnos?

Yo, por supuesto que no. Y espero, que la gente al menos reflexione sobre esta situación..  A mí se me planteó en mitad de clase de Lengua y Literatura y la verdad que, desde mi punto de vista, no tiene ningún desperdicio planteárselo.