jueves, 9 de agosto de 2012

MEMOIRES DU BURKINA VI

Día 30 junio:

El día se ha levantado nublado y yo con un dolor de estómago impresionante. Tengo diarrea y no puedo comer, Andoni también la tiene. Aqui nos dicen que es una enfermedad propia de los turistas porque no estamos acostumbrados a sus hábitos alimentarios.
Didier continúa con la malaria y n se encuentra muy bien, tiene sudores pero antes de que el enfermero venga a casa a ponerle suero fisiológico para curarle, nos lleva al museo sobre los Lobi, la etnia que forma el pueblo de Sansana. Es muy interesante la cultura tan diferente y tan.. digamos prehistórica que tienen y que, no se si por gracia o desgracia la mantienen.
 
- Las marcas de la cara son el signo de distincion de una etnia con otra. Esta la de los lobi
-El pendiente de la señora es para hacer a las mujeres mas guapas. Antes todas lo tenian, ahora quedan pocas pero se sigue aun manteniendo.


Tras acabar de verlo y comprar unas postales sobre los lobi, Didier nos lleva a un bar a tomar una coca-cola, son enormes pero mi abuela dice que son buenas para el estómago asi que pedimos una. En ese momento llegaron unos amigos suyor, muy simpáticos por lo que nuestra salido mínima para tomar algo y volver a casa, se alarga. Nos invitan a otra ronda y mientras lo tomamos vienen hombres a vendernos cosas y sí, algunos nos convencen. Andoni compró un móvil que en España le hubiera costado unos 200 euros pero que alli le cuesta 30 y yo compro unos cascos que estan ahora muy de moda en todo el mundo que cuestan 100 euros y yo los compro por 1 ó 2 euros, increible vamos.
Llegamos a casa. No como y Andoni minimamente. Llega el enfermero y nos dice que estemos la tarde de reposo, que nos hace falta si queremos estar bien el resto de nuestra estancia.
Películas, todas en francés, pero.. malas, muy malas; Didier elige las que le gustan pero estan muy lejos de nuestros gustos.
Nos llama el alcalde para ver si queremos ir a cenar con éñ y con el doctor, asi que aunque estemos un poco chungos, aceptamos, es la mejor oportunidad que vamos a tener de poder conocer a un doctor y si le caemos bien Andoni quizá pueda ir a ver el hospital o la clinica y aprender.
Volvemos a "PP" y esta vez si que invitamos nosotros, Pollo y patatas, lo de siempre. Estaba bueno, pero nuestro estomago no lo acepta asi que no comemos mucho, yo me encuentro algo mejor pero andoni no, está pálido, tiene mala cara y frio a pesar de que tiene un jersey y que no hace nada de frio.
El doctor nos informa de la tarea que quiere que Andoni haga, quiere que le ayude y quiere que Andoni aprenda; está encantado con nosotros. Es muy culto y se nota la diferencia de estudios. Es amable y se está bien hablando con él. Me transmite buenas sensaciones y además me ha dicho que mi francés es bueno, me hace feliz! :)
Didier nos habia dicho que al ser sabado los jovenes salen y que si queriamos ir a la discoteca pero le decimos si podemos ir la semana siguiente porque no nos sentimos muy bien y no ibamos a disfrutarlo, nos dice que sí por supuesto.
Antes de eso fui al baño y otra vez cucarachas.. asqueroso! La próxima vez me espero a llegar a casa.
Didier nos acompaña a casa y se vuelve un ratito más con sus amigos.
Ibuprofeno. Malarone. Agua y a dormir.
Estamos agotados.

Buenas noches. À demain.