domingo, 29 de mayo de 2011

accion de gracias graduacion.


“ No me gusta este cole .Quiero ir con mi Mamà “
Estas fueron nuestras primeras palabras , cuando nuestros padres nos dejaban en el Aula de Parvulitos , y nos encontrábamos solos por primera vez en la vida con otros niños que no dejaban de llorar y se lo contagiaban a los demás. La promesa de “ que allí lo íbamos a pasar muy bien y que íbamos a tener muchos amiguitos” se convertía en un drama infantil.
Fue hace casi 15 años , pero aun recuerdo , fresca en la memoria como atravesábamos el porton verde , con los zapatos nuevos , vistiendo pichi y corbata azul marino , asustados, y con los ojos llenos de lagrimas por separarnos de nuestros padres.
…Y hoy , después de tantos inviernos , de ir bajando el dobladillo, de llenar el baby de temperas , nos encontramos en la misma situación , con el alma encogida y un nudo en la garganta , pero por una razón bien distinta : Por que esto se acaba .
Durante todo este tiempo hemos pasado del lápiz al boli , de la tejavana al salón de Amancio , del uniforme a la ropa de calle , de ser los pequeños a los mayores , de saltar a la comba o al balón a poder salir a Charo en los recreos …
Y echando la vista atrás , queremos que permanezca para siempre entre nuestros recuerdos las horas pasadas en el patio , entre los columpios ; todos apretados bajo la tejavana esperando a que escampe ; recuerdps de los bocatas ACI ; de las tómbolas ; de los intercambios ; de los panecillos ; de los nervios por los exámenes ; y de las clases , de los pasillos ; de estar un trimestre cosiendo ; de Roma , de Salamanca ; los albergues , las convivencias ….. pero sobre todo , sobre todo , de todos vosotros .De lo que hemos compartido , de las clases , de los deberes , los castigos , las risas y los disgustos , lo que hemos ido , poco a poco , curso a curso , aprendiendo . A ser mejores , a no rendirnos , a prepararnos para lo que ahora nos toca . Nueva gente ,nueva vida , nuevas clases , y nuevos profesores .
Este septiembre empezará sin duda , diferente . Con 18 años cumplidos , nos sentiremos como cuando teníamos 8 , y nos dijeron en tercero de primaria que las clases se separaban . Tres percheros del pasillo nos separaban de nuestros antiguos compañeros que era todo un mundo .
Ahora , la distancia será mayor , pero el lazo formado de recuerdos , de vivencias y emociones que hemos compartido será ya indisoluble . Ni el paso del tiempo , ni los Kilometros que nos separen impedirán que cuando volvamos a vernos nos abracemos como siempre , y los que nos vean diran “ es que fueron juntos al mismo cole “ .
Es imposible resumir en unos pocos minutos no solo lo que se siente en estos momentos , si no lo que han sido estos 15 años , los mas importantes de nuestras, aun , cortas vidas , pero si nos gustaría expresar un sentimiento por todos compartido , y que pueda servir para entender lo que ha supuesto tener la suerte de haber coincidido en este colegio . La sincera expresión de GRATITUD . Gracias a todos los que habeis contribuido a nuestra formación , , a los que empezaron enseñándonos las primeras letras , a los que con paciencia infinita soportaron a 60 adolescentes incapaces de concentrarse en sus estudios ; gracias a las Hermanas del Sagrado Corazon que forman el espíritu que se respira en todos los rincones del colegio.. gracias porque cuando echemos la vista atrás , aunque no recordemos como se desarrolla un logaritmo neperiano , o hayamos olvidado las líneas de argumentación de Santo Tomás siempre estarán en nosotros recuerdos como las clases de sol, las disertaciones con Mabel, los “repetid conmigo” de Olga, las obras de teatro de Eva, los castigos de Arancha, las “carreras contínuas”, los exámenes de Puchi , las galletas de Pedro, los test imposibles de filosofía o los trucos nemotécnicos de Mayka . Gracias porque ya no podremos pasar por Pérez Galdós sin recordar los “Buenos días” de Engracia o el “cerrad la puerta” de Elicia y las oraciones de los recreos del comedor con la “monjita María”. Gracias a los que han venido, a los que se han ido, y a los que seguimos desde el principio .
Gracias por hacer de 15 años increíbles, 15 años únicos.

                                                     Accion de gracias graduacion de mi promocion, 2010-2011 por Carlota Sanchez-Pego.