miércoles, 12 de septiembre de 2012

MEMOIRES DU BURKINA XV

Lunes 9 de julio:
Las chicas se levantaron antes que nosotros, y nada más hacerlo se pusieron a ver la televisión ya que, en Sansana, donde viven, no tienen electricidad y por tanto no tienen televisión asi que, aprovechan cualquier mínimo momento para verla. Lo que me sorprende es que les da igual volver a ver lo mismo una y otra vez y sobre todo, que lo que más les gusta es una serie infantil hecha para aprender normas cívicas que ésta contiene, eso me hace cerciorarme de que aunque tengan 19 y 20 años, aún están atrasadas y su edad mental puede ser como la de un niño de 12 años o quizá de menos; a penas conocen nada y eso que ellas, con respecto a su pueblo han vivido mucho y están avanzadas.

Tras una mañana sin mucho que hacer, preparamos la comida.. a todos les sentó como un somnífero porque fue terminar de comer y todos caer redondos así que, yo que no puedo dormir siestas, me puse a ver una película para pasar el rato. Al terminarse, fui a despertar a Andoni y estuvimos hablando sobre las chicas y su actitud tan pasota para después informar a la asociación.

Estabamos Andoni y yo bastante aburridos asi que le dijimos a Didier que ibamos a dar un paseo Andoni y yo por los alrededores y así fue. Cerca de casa, en un descampado de tierra bastante grande, vimos a unos chicos jugar un partido de fútbol. Invitaron a Andoni a jugar pero desgraciadamente llevaba chanclas y en un terreno tan dificil como ese jugar con chanclas... mejor que no.
Me sorprendió mucho que hubiera una chica jugando entre todos los chicos.. sisi una chica! Es raro pero me encantó verlo sobre todo conociendo las grandes diferencias en cuanto al sexo que se hacen en Burkina y en general en todos los paises subdesarrollados.

Cuando ya anocheció a eso de las 7 o así, volvimos a casa pero no queríamos volver a sentarnos a dejar pasar el tiempo asi que le dijimos a Didier si quería ir a tomar una coca-cola y así airearse un poco y como no dijo que sí; fuimos al "pp" donde siempre, y estuvimos hablando un rato eso si, solo nosotros tres porque aunque vinieron también las chicas, no abrieron la boca en todo el tiempo que alli estuvimos... Esque me daba y me da tanta rabia!

Volvimos a casa, cenamos y nos fuimos a la cama. Las chicas volvían a quedarse porque el alcalde aún no había venido y hasta que no volviera no se podían ir...