lunes, 7 de marzo de 2011

Becas europa 2011

3 días, solo han hecho falta 3 días para ver la gente tan maravillosa que se puede encontrar en esta nuestra España. Ellos, increíbles, ingeniosos, listísimos, simpáticos y cercanos han sido capaces de hacer de un fin de semana normal, uno inolvidable, ÚNICO.


De aquí tomo algo que ha escrito uno de nuestros compañeros que ha formado parte de esta gran experiencia y que recoge en una síntesis lo que más se puede destacar, lo que en el fondo nos llevamos además de los nuevos amigos.


"Y es el momento de pararse a pensar de dónde venimos, quiénes somos, quiénes queremos ser, y adónde iremos. Es el momento de decir: 'aquí y ahora' (<<Hic et nunc>>). El momento de conocer y conocerse (<<Nosce te ipsum>>). El momento de jugárselo todo a una sola carta. El momento de abrir bien los ojos y parpadear lo menos posible para no perderse nada, porque como todos sabemos <<tempus fugit>>, y hace nada era viernes, y hace nada eramos unos nenes aprendiendo a andar.

Es el momento de reflexionar. De llegar más lejos. De entender con el corazón y con el intelecto de que todo esto trasciende mucho más. Es el instante adecuado para reconocer, para admitir que somos enanos que debemos encaramarnos a hombros de gigantes para ver más allá, para poder brillar nosotros algún día con una luz parecida a la de esos gigantes.

Porque sólo nosotros podemos hacerlo, pero no podemos solos. Porque tenemos que tener claro dónde queremos estar dentro de unos años. Y todo por una sola razón. Porque <<tempus fugit>>. Porque dentro de unos años no querrás mirarte al espejo y arrepentirte de lo que estás haciendo. Que esa ''putada ontológica o metafísica'' no te suceda, porque la vida no es un juego.

Y es que quizá ese ideal de Universitario, sea lo más grande y bello que nos han expuesto nunca. Una forma de recoger todos los saberes, tanto intelectuales como vitales, ya que probablemente los valores del espíritu son los que al fin y al cabo terminan por definirte como persona."





Solo tengo buenas palabras para ello y recuerdos, unos recuerdos indescriptibles e inmejorables.
Sí, somos una panda de freaks, pero sabeis que? que mola, estoy orgullosa de que nos hayamos unido tantos, porque estamos juntos en esto, con el mismo fin y con la misma búsqueda para llegar a él.
20 grupos, 40 monitores y... mucha, muchísima alegria.


Ahora, y como no podía faltar, hago mención especial a mi grupo, el mejor, el ganador, el numero 10.
Leticia, Marina, Tere, Emilio, Victor, Pablo, Bea, Silvia, Carmen y yo. Además de unas monitoras maravillosas, experimentadas y dispuestas a tratarnos lo mejor posible, dedicadas cien por cien a nosotros: Mariate y Jugatx.




Nuestro himno, nuestra unión, nuestra voluntad, apoyo y conversación.
MILLONES DE GRACIAS por añadir a mi persona nuevos y buenos valores que me ayudan a crecer. De verdad y de todo corazón gracias.




.
Una experiencia genial, con gente que merece la pena, con la mejor




BECAS EUROPA 2011.