lunes, 17 de septiembre de 2012

MEMOIRES DU BURKINA XVI


Martes 10 de julio:
Buenos días, hay sol y hemos dormido bien, las chicas han recogido todo ya, e lalcalde ha dicho que a las 10 vendrá, así que cogerán el “coche-autobús” que las llevarás hasta Gbomblora para ir a pie hasta Sansana y tras 4 meses de formación en Bobo-Diulasso, volver a verlos.

El alcalde viene, les da los diplomas, habla con ellas pues es del mismo pueblo que ellas pero ellas, sin moverse del sofá-cama del salón, apenas le responden, sin mostras ni una pizca de interés; nos molesta mucho y hace que, tanto Andoni como yo tengamos cada vez más desconfianza en la misión que “Escuela Sansana” las ha encomendado.


Al terminar la visita del alcalde, acompañamos a Didider a ver si ellas tienen hueco en el coche-bus, nos dicen que sí asi que, hoy definitivamente se irán. Después vamos al ciber, pagamos para estar 30 minutos necesitamos ver las notas de la universidad que suponemos que ya hayan salido, después vamos a tomar una coca-cola solos, Andoni y yo, y como hemos memorizado el camino, por fin, vamos solos a casa. Hacemos la comida, comemos y descansamos con una película. Después vamos a dar un paseo otra vez Andoni y yo y zás! ¡La cámara se nos pierde! A partir de ahora tendremos que hacer fotos con la cámara tan buena…. De Didier.. pero bueno, mala suerte. Menos mal que justo esa mañana habíamos vaciado las fotos de la camara y estaba vacía.
Llegamos a casa y hacemos palomitas en la sartén, estaban buenísimas, pero mi estómago no aguanta y me empiezan a dar unos pinchazos muy fuertes en la tripa por lo que decido irme a dormir; Andoni viene conmigo y me da mimitos hasta que tras sufrir un poco… me duermo.